David Troice 

México, CDMX

1/9

Biografía

Artista plástico y diseñador mexicano. Nacido en El Paso, Texas. (1990) Toda su vida tuvo una fascinación por el papel y sus posibilidades. Desde los cinco años hacía aviones de papel y un sin fin de figuras de origami. Esto, junto con su amor por la creación lo encaminó a estudiar Diseño Industrial, entrando a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en enero del 2010.  

 

Al tercer año, su amor por el arte y la música crecieron y decidió mudarse a Boston, Massachusetts a terminar la carrera y empezar sus estudios como artista. Ahí se empapó de varias mentes creativas y se unió al equipo de fundición de metales, momento

clave en su vida como artista, ya que fue ahí donde fundió su primera pieza de origami en hierro (una rosa), llevándolo a un sin fin de experimentos los cuales son base de su trabajo de hoy en día. En el año 2015 se graduó obteniendo un Bachelor of Fine Arts. 

 

Su residencia actual es la Ciudad de México, y se dedica a hacer obras y murales escultóricos, compuestas de piezas intrínsecas de origami, que

empiezan con un papel doblado en patrones geométricos y moldeado con barro, y vaciadas en resina con grafito; dando como resultado texturas complejas que juegan con la luz y el espacio. 

CV

2018      Paralelas Contemporáneas, Oscar Roman, CDMX, Mexico

2017      Art House Tulum, Hotel Boutique de arte, Tulum, México

2017      Venta anual de arte contemporáneo, Grupo de los 16, CDMX, México

2017      Límites Expandidos, Art Cage, CDMX, Mexico

2017      Studio 91, Fenomena, CDMX, México

2017      Arte Por México, Fenomena, CDMX, Mexico

2017      Sincretismos, Art Cage, CDMX, Mexico

2016      Venta anual de arte contemporáneo, Grupo de los 16, CDMX, México

2016      Design House, Design week México, CDMX, México

2014      Art Bassel Miami, LMNT, Miami, E.U.A

Contemporary Nomad art gallery

© Copyright 2016 FENŌMENA.